Sobre el compositor

Pepe Frasquet compositor valenciano

José Rafael Frasquet López  -  compositor valenciano a tu disposición

Soy uno de esos "locos por la música" cuya afición apareció de niño cuando me iba a cortar el pelo a una barbería cuyo dueño era músico guitarrista de una orquesta de la ciudad de Valencia. Yo vivía en el piso de arriba y este hombre cuando no tenía clientes tocaba la guitarra y yo que generalmente estaba estudiando, me quedaba transportado a un mundo fantástico, LA MÚSICA, que desde entonces la llevo dentro de mi.
Cuando me cortaba el pelo no dejaba de mirar aquella guitarra acústica española negra de concierto con golpeadores de nácar blanco y es que me fascinaba de tal manera que un día se lo comenté a mis padres y sin decirme nada negociaron con el barbero y cual fue mi sorpresa que como regalo por haber aprobado el bachillerato me regalaron aquella preciosa guitarra.
Estuve en un grupo que formamos en el colegio "Pájaros azules", mas tarde en los "Joseps" con los que hicimos algunos "bolos" en Valencia, también actuamos en Requena (Valencia) y en Sitges (Barceolna), después me dediqué a componer y así, estrené en 1980 "Una canción para tí" con la orquesta "Los Millonarios" en la Sala Albión de Valencia.
Ahora tengo mas de 100 canciones terminadas y otras 200 para ultimar arreglos y dejarlas listas para registrar en la SGAE, donde soy el socio nº 29280 desde 1980
Como dije anteriormente, estrené mi primer tema “Una canción para ti” en 1980 en la Sala Albión de Valencia y fue cantada por Juan Bolinches, entonces con el nombre artístico “Raúl”, acompañado por una formidable orquesta de mas de 8 músicos, “Los Millonarios”, donde muchos de sus integrantes habían sido músicos de la orquesta del famoso cantante valenciano Nino Bravo.
Tengo una web dedicada a la realización de encargos musicales y tengo diversos colaboradores y coautores por América, Francia y naturalmente España.
http://www.provalmusical.com
Aunque he asistido a diversos cursos y cursillos de composición y arreglos mi mejor virtud es que soy autodidacta y me he "bebido" decenas de libros de temática musical. Soy guitarrista, aunque cada vez mas me valgo de los teclados y de la informática para componer.